COMUNICADOS

Públicado Martes 17 de Octubre de 2018

                    ORGANISMO DE AGUA DE METEPEC PREVIENE ENFERMEDADES                                FOMENTANDO LIMPIEZA EN TINACOS Y CISTERNAS

Públicado Viernes 03 de Agosto de 2018

Con el objetivo de prevenir enfermedades en la población por uso y consumo de agua almacenada en tinacos, cisternas y tuberías contaminados, el gobierno de Metepec ofrece gratuitamente capacitación y distribución de pastillas de hipoclorito de calcio para correcta limpieza y desinfección hidráulico sanitaria. A través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), se tiene en práctica la medida de forma permanente, dirigida para viviendas, escuelas y comercios, entre otros.

El titular del OPDAPAS Metepec, Gabriel Olvera Hernández, aseveró que estas acciones contribuyen a prevenir enfermedades de la piel y gastrointestinales, pues la fórmula combate los gérmenes acumulados en la infraestructura hidráulica. “Es un programa constante donde hemos beneficiado a más de 30 mil vecinos, empleados y usuarios de centros comerciales y restaurantes, así como personal de áreas de salud y sobre todo a la comunidad escolar de todos los niveles”, informó el funcionario.

Derivado de su implementación en el municipio en 2017, Metepec fue acreedor ese año a un reconocimiento especial dentro del premio ICLEI para Centroamérica y el Caribe, en la categoría de gobierno local responsable, en la gestión del agua. Cabe señalar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en varios lugares de México se presenta baja calidad del agua por el prolongado tiempo de permanencia en depósitos, exposición al calor y falta de sanitización de tinacos, y no precisamente por las fuentes y pozos de abastecimiento del vital líquido.

Las capacitaciones y material, se pueden solicitar en el departamento de Cultura del Agua, ubicado al interior de las oficinas del OPDAPAS con domicilio en la calle de Morelos número 227, en el barrio de Santa Cruz.

                    AMPLIARÁ METEPEC FORMA DE PAGO PARA SERVICIO DE AGUA

Públicado Jueves 05 de Julio de 2018

Se trata de un sistema de cobro móvil para usuarios con servicio medido. A partir de agosto, los pagos podrán realizarse desde el domicilio o negocio. A partir de agosto, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec implementará el cobro móvil para los usuarios que cuenten con servicio medido. La medida será establecida para mejorar y ampliar las opciones de pago del servicio de agua en el municipio.

El Organismo detalló que será personal previamente capacitado, quienes visiten casas y comercios de forma bimestral, ofreciendo a los habitantes la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito al momento que reciban el aviso de pago, con lo que los ciudadanos podrán ahorrar tiempo al evitar ir a oficinas centrales o a las cajas foráneas. Con estas acciones, el gobierno de Metepec sigue innovando en las formas de atender a la población, agilizando trámites y mejorando la atención mediante el uso de la tecnología. A la fecha, se han entregado con este sistema 10 mil avisos de pago en todo el municipio, y será en las próximas semanas cuando se inicie el cobro móvil. El presente documento no genera orden de inserción.

             APROVECHAN METEPEQUENSES BONIFICACIONES EN PREDIAL Y AGUA

Públicado Martes 02 de Enero de 2018

Copiosa respuesta de vecinos que acuden a las oficinas centrales de Tesorería y el Organismo de Agua Potable. Pueblo Mágico de Metepec, México; 2 de enero de 2018. A partir de las 9:00 horas en que fueron abiertas las oficinas de la Tesorería y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec, vecinos acudieron a cumplir con sus contribuciones fiscales aprovechando así las bonificaciones por pago puntual tanto en predial como por derechos de agua potable. El pasado 19 de diciembre el cabildo de Metepec aprobó las bonificaciones para el presente ejercicio fiscal, quedando los descuentos en predial del 8, 6 y 4 por ciento para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente; asimismo y en ese orden del primer trimestre, la bonificación adicional por pago puntual en 2016 y 2017, es del 8, 6 y 2 por ciento. Cabe señalar que a las personas con discapacidad, jubilados, pensionados, huérfanos, menores de 18 años, adultos mayores, viudas o viudos y madres solteras sin ingresos fijos, es del 34 por ciento. Los mismos beneficiarios, más personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, tienen una bonificación de hasta el 38 por ciento en el pago de derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento. En tanto que por pago anual anticipado por los mismos derechos de agua potable y servicios adicionales, se consideraron descuentos del 8, 6 y 4 por ciento para los tres primeros meses consecutivos de este año y estímulos extraordinarios por cumplimiento en dos años anteriores, del 4 y 2 por ciento en enero y febrero, respectivamente.

               DESTACA METEPEC EN LA DIFUSIÓN SOBRE LA CULTURA DEL AGUA

Públicado Lunes 05 de Febrero de 2018

Pueblo Mágico de Metepec, México; 3 de enero de 2018. El municipio de Metepec obtuvo el segundo lugar a nivel estatal en el concurso de pintura “El Agua es vida, cuídala”, organizado por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM). En la décimo novena edición del concurso estatal de cultura del agua promovido por la CAEM, María Fernanda Ruiz Aguirre, alumna de sexto grado de la escuela primaria IEDIS consiguió el segundo lugar del certamen, donde participaron más de seis mil dibujos de los 125 municipios del estado. A través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, se fomentan actividades para la promoción y difusión del uso eficiente del agua entre la población. Durante la ceremonia de premiación realizada en Naucalpan, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón, destacó la importante labor de los municipios en favor de la conservación y preservación del agua, de igual manera reconoció el esfuerzo de los niños que, a través de un dibujo, plasman su interés y su aportación para el cuidado del vital líquido. La alumna galardonada recibió en compañía de su familia y de los promotores de cultura del agua del OPDPAS Metepec, la cantidad de 4 mil pesos en cheque y una bicicleta, además, la institución educativa recibió material didáctico y de apoyo que serán de utilidad para todo el plantel. El gobierno de Metepec trabaja permanente en la promoción de valores encaminados a generar una mejor calidad de vida y respeto a los recursos naturales.